TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

jueves, 14 de noviembre de 2013

El martillo hidráulico de Atlas Copco celebra su 50 aniversario


Atlas Copco Construction Tools celebra el 50 aniversario de la presentación del martillo hidráulico. Una idea innovadora, con origen en la ciudad alemana de Essen hace ahora medio siglo, ha transformado las industrias de la minería y la construcción hasta llegar a convertirse en un estándar mundial. 

La empresa Krupp Berco Bautechnik, adquirida por Atlas Copco en 2002, desarrolló el martillo hidráulico montado en máquina portadora y patentó esta idea en 1963. La primera máquina, el HM 400, despertó un interés enorme en la Feria de Hannover, Alemania, de 1967, donde se llegaron a vender más de 2 000 unidades. 

Ahorra tiempo y mano de obra

El objetivo de esta máquina era ahorrar tiempo y mano de obra en trabajos de demolición y minería, en lugares donde las herramientas neumáticas eran las más utilizadas, y logró un rotundo éxito. Una sola persona, trabajando con un martillo hidráulico montado en máquina portadora, pudiera hacer el mismo trabajo que varios operarios equipados con herramientas neumáticas. 

Esta innovación supuso el inicio de una gran transformación en las industrias de la minería y la construcción. En la actualidad, el uso de los martillos hidráulicos se ha generalizado y docenas de empresas repartidas por todo el mundo fabrican este tipo de máquinas y las comercializan bajo un gran número de marcas distintas. Todos los años se venden decenas de miles de estas máquinas en todo el mundo.

Gordon Hambach, director de línea de producto de Power Demolition Tools, Atlas Copco Construction Tools: “Creemos firmemente que siempre hay una forma mejor de hacer las cosas. Ese espíritu innovador es una parte esencial de la identidad de Atlas Copco, una parte esencial de nuestra forma de hacer negocios. Además, es el motor que nos ha llevado a ser un líder en nuestro sector. La innovación es el motor fundamental de la rentabilidad y del crecimiento a largo plazo”.