TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

jueves, 11 de diciembre de 2014

Un operador finlandés gana la Final Internacional del Rodeo Case 2014 en París

Enhorabuena para Janne Leppänen, de Finlandia, por conseguir el título al mejor operador de maquinaria de construcción en la Final Internacional del Rodeo Case 2014, que se celebró en el Case Customer Centre en Monthyon (cerca de París) entre el 24 y el 26 de octubre. Tras un torneo espectacular y lleno de acción, Leppänen fue declarado ganador absoluto frente a 42 expertos operadores procedentes de 15 países de Europa y África. El premio al “mejor equipo” lo obtuvo Dinamarca, gracias a la excelente actuación y el nivel de sus conductores. Por primera vez en su historia, la Final Internacional ha dado la bienvenida a un equipo de África, con una delegación de tres operadores de Angola.

El fin de semana ofreció mucho más que una mera competición de carácter técnico. Los operadores, concesionarios y representantes de los medios de comunicación, junto con el equipo de Case que participó en el evento, disfrutaron de una oportunidad para compartir en un entorno festivo en el impresionante entorno de Chantilly Estate. 

Competición entre los “mejores”
Los finalistas fueron los tres mejores operadores de los Rodeos nacionales de cada país. Llegaron al Case Customer Centre el 24 de octubre para probar las máquinas durante toda la tarde antes de la Final. El 25 de octubre demostraron sus excepcionales habilidades al mando de máquinas Case en cuatro competiciones muy exigentes desde el punto de vista técnico, en las que compitieron entre ellos en áreas como control de la máquina, velocidad y precisión.

El primer desafío fue “Little Wolf Wheel”: los conductores utilizaron una pala cargadora compacta de neumáticos 321F ZB para transportar un palé a lo largo de un recorrido de eslalon hasta colocarlo en una perfecta posición vertical en otro palé para mostrar un logotipo de Case. Bendt Martin Risom, de Dinamarca, ganó dicha competición después de completar correctamente la tarea en tan solo 2’ 06”.

La prueba “Speeding Spider Skid” exigió a los operadores conducir una minicargadora de cadenas TV380 con una pelota en equilibrio sobre un cono dentro de la cuchara. Una vez alcanzado el área de destino, los conductores tuvieron que lanzar la pelota para derribar con ella nueve bolos y volver luego al punto de salida. Este desafío lo ganó Richard Christian, del Reino Unido, que derribó la mayoría de los bolos en solo 1’ 19”. 

En el tercer desafío, llamado “Big Foot Excavator”, se pidió a los operadores que insertaran un pasador, enganchado a la cuchara de una excavadora de cadenas CX180C, en cuatro tubos pequeños en un orden determinado. Toni Herger, de Suiza, consiguió la mejor puntuación en un tiempo increíble de 1’ 35”.

“Black Hawk Loader” fue la última prueba. Con una retrocargadora 695ST, los competidores tenían que “pescar” unos pequeños patos de plástico en una piscina con un gancho fijado a la cuchara trasera de la máquina, y luego colocarlos en una cesta sin tocar el borde. Janne Leppänen ganó la competición al conseguir pescar el mayor número de patos dentro del tiempo máximo permitido de 2’ 30”.

Con la puntuación más alta, Leppänen se proclamó ganador absoluto y conservará la copa y el título hasta el año que viene. Además, ganó un viaje a Japón para visitar la planta Case de excavadoras de cadenas y disfrutar de las vistas más espectaculares de Tokio.

El lugar perfecto para un rodeo

Después de un día de reñidas competiciones, todos los participantes, concesionarios y representantes de los medios de comunicación fueron invitados a asistir a la ceremonia de entrega de premios y la cena de gala, que se celebraron en el increíble Domaine de Chantilly (Chantilly Estate).