Southern Province Cement Co. (SPCC) está construyendo una línea nueva de cemento en un terreno industrial en reconversión en la localidad de Bisha (Arabia Saudí) con un volumen de producción de clínker de 5.000 toneladas/día. La entrega y ejecución de toda la planta se ha contratado con la empresa china China National Building Materials Group Corporation (CNBM).
Como pionera dentro del sector del cemento saudí, SPCC decidió instalar y poner en funcionamiento los dos (2) primeros molinos verticales de rodillos para la molienda de cemento del país. Estos dos (2) molinos para cemento son ambos del tipo LM 56.3+3 de LOESCHE con una capacidad nominal mínima de 200 toneladas/hora.
Relación de confiaza
Las excelentes experiencias de SPCC con sus molinos LOESCHE ya en marcha (2 molinos de materias primas de cemento en su planta de Tahamah y un tercero en construcción), la bajísima demanda de energía específica del sistema de molinos y la amplia experiencia de LOESCHE con más de 300 molinos verticales de rodillos para la molienda del cemento vendidos en todo el mundo, fueron los factores determinantes a la hora de confiar a LOESCHE el suministro de los primeros molinos verticales de rodillos para la molienda de cemento del Reino de Arabia Saudí.
Además, SPCC quería estar preparada para los cambios de un mercado que no solo demanda cementos portland normales sino también toda una gama de cementos con aditivos con una amplia variedad de finuras. Los molinos verticales de rodillos LOESCHE tienen un diseño ideal para satisfacer todas estas demandas, a la vez que garantizan un paso rápido y sencillo de un producto a otro y un gasto de energía eficiente en la fabricación de todos los tipos de cemento deseados.
Para la molienda de materias primas de cemento, SPCC también se decidió por un molino vertical de rodillos de LOESCHE, el tipo LM 56.4.
Gracias al exclusivo concepto de diseño modular de los molinos verticales de rodillos de LOESCHE, las principales piezas de repuesto de los dos molinos de cemento son idénticas a las que se necesitan para el nuevo molino de crudo de la planta de Bisha y a las de los molinos ya en marcha en la planta de Tahamah, manteniéndose así al mínimo la necesidad de piezas de repuesto necesarias para SPCC.